El juego como promotor de la integración cultural y del desarrollo integral humano

El juego ocupa un lugar importante en la vida del ser humano: Es un fenómeno humano que ha ido evolucionando con él mismo.

El juego tiene un conjunto de virtudes y beneficios que se pueden percibir especialmente en los ámbitos de la educación, el ocio y por supuesto en la cultura. Todas las culturas han desarrollado su propia lengua, religión, arte, técnica y por supuesto también sus propios juegos, por lo que no es extraño considerarlo además una manifestación más de la cultura de una sociedad.

Por ello, todos los seres humanos no sólo heredamos la lengua, costumbres y cosmovisión de la cultura en la cual hemos crecido, sino que también es aquello que aprenderemos cuando entremos en contacto con otra cultura.

La integración cultural, por tanto, no sólo debería consistir en el conocimiento de la lengua y cultura de una sociedad cuando entramos en contacto con ella, sino también en el conocimiento de los juegos que se practican en ella

Por tanto, el juego como promotor de la integración cultural y del desarrollo integral humano se constituye en una necesidad a ser abordada dentro de una sociedad multicultural y multilingüe.

El Proyecto tiene el objetivo de Promover actividades y acciones dentro de la sociedad alemana que permitan la integración cultural y la promoción del Desarrollo integral humano a través del juego. 

Para hacerlo posible, el proyecto se desarrolla a través de líneas de acción que permitan alcanzar el objetivo propuesto, pero dentro la Misión y Visión de Abenteuer – Kultur e.V.