Cultura de Aventura

Exposiciones de Arte

Exposición artística de exhibición de objetos: en este tipo de exposición el foco está centrado en la selección y disposición de los objetos. Dentro del evento se espera que los objetos o artefactos mostrados en la exposición, que son preferentemente originales, se han mostrado en las mejores condiciones de visibilidad. Además, se debe tener en cuenta la accesibilidad para apreciar mejor la obra. Cabe mencionar que una característica especial para este tipo de exposición de artes plásticas, es que la selección de objetos que la forman cumplan con las visiones artísticas del autor  para brindar así una mejor experiencia a los visitantes.

Exposición como actividad para el visitante: la característica especial de esta exposición artística es que se construye como una plataforma activa para que los visitantes interactúen con el arte.  En lugar de poner objetos para visualizar o como mensajes, esta actividad busca y condiciona el ambiente para que los visitantes interactúen con los elementos de la exposición, puesto que este tipo de eventos hacen que el visitante sea quien haga parte de la muestra.

Exposición como difusora de ideas: la idea central de este tipo de exposición artística es transmitir una idea para dar entender un argumento jurídico, pues este tipo de eventos funciona como un comunicado potente de una información que se busca transmitir o un mensaje que el autor busca dar al público conocedor. Con ello se busca generar nuevas perspectivas desde la visión base que se dar a conocer.